Certificados de Eficiencia Energética

Certificados de Eficiencia Energética

Desde el 1º de Junio de 2013, entra en vigor una nueva normativa, la cual establece que los propietarios de empresas o viviendas que deseen alquilar o vender un inmueble, tienen que disponer de un certificado de eficiencia energética. El notario al momento de la transacción se lo solicitará. Este certificado tiene una validez de 10 años.

Para realizarlo los técnicos evaluarán el gasto energético anual del inmueble, tomando en cuenta diferentes aspectos, como por ejemplo: las dimensiones, sistemas de calefacción, tipo de construcción, orientación, sistema de agua caliente, etc. Del estudio de esos factores se determinará una etiqueta energética. Las etiquetas energéticas varían de la “A” (más eficiente energéticamente) a la “G” (menos eficiente energéticamente). Luego de realizado el certificado es presentado en la Consejería de Industria.

En Ingeniería Sataute contamos con técnicos habilitados y homologados de ingenieros y arquitectos, para la elaboración del mismo. Nos encargamos de la elaboración y la tramitación en los organismos para facilitarle a nuestro cliente toda la gestión.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar